No se registraron fallecimientos y no hay internados en terapia intensiva. Además, 27 personas recibieron el alta.
Los contagios de coronavirus se mantienen en un nivel bajo en Mar del Plata. La Secretaría de Salud confirmó que se detectaron ocho nuevos casos mientas que 27 personas recibieron el alta.
En el último informe del SISA, se confirmaron ocho nuevos pacientes en tratamiento por Covid-19 con muestras realizadas desde el 23 al 29 de marzo. Además, el Sistema Integrado de Información Sanitaria Argentino comunicó que 27 personas están recuperadas y recibieron el alta por protocolo. Por último, el SISA no registró nuevos fallecimientos.
Hasta el momento, los casos confirmados son 149.002, los activos 41, los recuperados 146.051, los fallecidos 2.910. En tanto, no hay pacientes en terapia intensiva con Covid.
Por otra parte, un total de 1.491 casos positivos de coronavirus se registraron en las últimas 24 horas en la provincia de Buenos Aires, por lo que los contagiados desde el comienzo de la pandemia se elevaron a 3.540.283, informó hoy el Ministerio de Salud bonaerense.
La cartera sanitaria precisó, además, que los fallecidos suman 59.666, y señaló que ayer se vacunó a 35.596 personas.
El total de vacunas aplicadas es de 37.798.387 de las cuales 15.889.781 corresponden a la primera dosis, 14.300.463 a la segunda y 7.608.143 a la tercera.
Las autoridades provinciales recordaron que todas las personas mayores de tres años cuentan con la posibilidad de acceder a la denominada “vacunación libre” de primera y segunda dosis, y para ello deberán dirigirse sin turno a los puntos donde se inmuniza contra el coronavirus.
De igual modo, rige en la provincia de Buenos Aires la vacunación sin turno previo y con la sola presentación del DNI para la dosis de refuerzo para todas las personas mayores de 12 años, independientemente del lugar donde residan, mientras que los inmunodeprimidos que ya cuenten con tercera aplicación, transcurridos cuatro meses podrán recibir la cuarta inoculación.
Las autoridades pidieron contemplar que el tiempo necesario entre la aplicación del primer y el segundo componente es de ocho semanas, en los casos de las vacunas Sputnik V y AstraZeneca, y de tres semanas con Sinopharm.